Programa en Liderazgo Consciente & Agile Teams

Metodologías Ágiles y SoftskillsPrograma en Liderazgo Consciente & Coaching de equipos

Programa de creación de líderes conscientes y equipos de alta implicación

Hay muchos elementos que tienen repercusión en los resultados de una empresa pero ninguno tiene mayor efecto que la existencia de equipos maduros: grupos de personas implicadas y alineadas a un propósito, trabajando juntas para crear
valor a través del cambio y la mejora.

Conseguir tan noble objetivo no es tarea trivial. La Organización debe entender que para ello deben cambiar muchas de sus reglas de juego:

La organización prioriza el crecimiento de las personas y su implicación por encima del poder de algunos y el mantenimiento del status quo. No puede existir implicación de los individuos si estos no se sienten reconocidos como parte importante del valor que genera la empresa a sus clientes. La empresa debe crear un entorno de trabajo que favorece e incentiva la formación continua, la polivalencia y la capacidad de asumir riesgos y tomar decisiones, a todos los niveles.

Una organización que busca activar equipos necesita asegurar que su liderazgo es de servicio a los demás. El Servant leadership es el único estilo que hace crecer a los liderados y los empuja al protagonismo activo. Un servant leader es un profesional que trabaja su humildad, su empatía y muestra su vulnerabilidad al equipo. Su objetivo es crear un clima de seguridad y confianza, base indispensable para poder desarrollar a posteriori el auto-liderazgo de los liderados. Así mismo, será capaz de crear áreas autogestionadas y autónomas, un líder con foco a salir de las responsabilidades transferidas al equipo y capaz de crecer en tareas más estratégicas y fuera del día a día.

La organización debe entender que los equipos deben sentir que tienen responsabilidades reales, no sólo tareas por cumplir. Si la empresa quiere trabajadores eficientes no necesita equipos. Si la empresa no quiere apostar por estructuras caras y lentas escogerá el camino de los equipos de alta implicación basados en una autogestión real. Este camino obliga a la organización, a través de sus líderes y gestores, a definir una responsabilidad real del equipo, buscando crear un equipo accountable. Y el equipo sólo empujará para cumplir dichas responsabilidades si estas son reales y lo suficientemente claras (así es más importante la definición de las fronteras de responsabilidad que las responsabilidades mismas).

Por último, la organización comprende que los equipos no se crean solos y que deben darles soporte para conseguir madurez. Un equipo, sobre todo si es nuevo o muy disfuncional, necesita ayuda profesional para poder avanzar en la famosa madurez que genera co-responsabilidad. Para ello las empresas deben formar a ciertas figuras que puedan ayudar a cualquier equipo a recorrer este camino. Estas figuras pueden ser Directivos de las mismas áreas o técnicos del área de personas (RRHH).

Este postgrado incluye todo el conocimiento y empuje para crear líderes servidores que saben crear equipos de alto rendimiento. Este programa se enfoca a los 4 puntos anteriores, conectándolos e implementándolos para asegurar el éxito de la Organización a través de las personas.

 

Objetivos de la formación

  • Aumentar la eficiencia de los equipos a través de sus esfuerzos de mejora internos.
  • Máximo desarrollo de la capacidad creativa en los equipos asegurando un mejor futuro para compañía y clientes.
  • Alineación de los equipos y sus componentes a la estrategia marcada por la Dirección.
  • Cumplimiento de los entregables y fechas de proyectos.

Esta formación incluye

6 meses gratuitos de Sharpa®

Sharpa es la herramienta que te ayuda a maximizar el talento de tu organización, recogiendo toda la información sobre el potencial profesional de las personas y equipos.

Recursos en vídeo

Idioma: Español

Online asistido

Precio: 2.800€

INFORMACIÓN DESTACADA

Inicio
10 septiembre 2024
Fin
19 diciembre 2024
Metodología
Online asistido
Inscripción anticipada
28 de junio (-15% Dto.)

PRÓXIMAS EDICIONES DE ESTA FORMACIÓN

Consultar para próximas ediciones

Programa

Esta formación está dividida en 16 módulos además de un módulo inicial de bienvenida. Se imparte en la modalidad Online asistido, por lo que se trata de una formación 100% online en la que los docentes presentan en directo sus contenidos además de disponer de recursos adicionales en la plataforma de aprendizaje.

Plan de estudios

Módulo 1 | La cultura Agile, TEAL y las organizaciones autogestionadas

Inicio: 10 de septiembre

Exploramos los principios de Agile y TEAL para fomentar una cultura de autogestión que impulsa la colaboración y la innovación, y cómo estas prácticas se traducen en organizaciones más ágiles y adaptativas.

Módulo 2 | Cómo crear entornos de alta implicación y Management 3.0

Inicio: 17 de septiembre

Aprende a diseñar espacios de trabajo que promuevan la implicación plena del equipo, potenciando la autonomía, el propósito compartido y la maestría en las habilidades
individuales y colectivas.
Descubre las prácticas y herramientas de Management 3.0 para gestionar equipos de manera eficaz en la era de la información, con un enfoque en la motivación, el empoderamiento y la responsabilidad en entornos de alta implicación.

Módulo 3 | El liderazgo de servicio

Inicio: 24 de septiembre

Profundiza en cómo el liderazgo de servicio puede transformar la dinámica de equipo, colocando las necesidades del equipo por encima de las individuales para lograr un desempeño sobresaliente.

Módulo 4 | El Team Maturity Model

Inicio: 1 de octubre

El TMM es el mejor sistema que podemos utilitzar si queremos aumentar la potencia de los equipos que lideramos siguiendo estrategias estandarizadas para ir madurando nivel a nivel.

Módulo 5 | Coaching 1vs1

Inicio: 8 de octubre

Domina las técnicas de coaching individual para desbloquear el potencial de los miembros del equipo, con enfoque en el desarrollo de habilidades, superación de obstáculos y logro de objetivos personales.

Módulo 6 | Coaching de equipos

Inicio: 15 de octubre

Aprende estrategias de coaching dirigidas a equipos, para mejorar la sinergia, la comunicación efectiva y el rendimiento grupal a través de la inteligencia colectiva.

Módulo 7 | Autoconocimiento: yo como facilitador

Inicio: 22 de octubre

Desarrolla la autoconsciencia y la autorreflexión para actuar como un facilitador efectivo dentro de tu equipo, promoviendo un ambiente de aprendizaje y mejora continua.

Módulo 8 | Las metacompetencias del coach

Inicio: 29 de octubre

Identifica y cultiva las metacompetencias esenciales para un coaching efectivo, incluyendo la escucha activa, la empatía, la paciencia y la capacidad para inspirar y motivar.

Módulo 9 | Feedback y plan de desarrollo

Inicio: 5 de noviembre

Establece métodos para proporcionar feedback constructivo y desarrollar planes de acción que permitan a los individuos y al equipo en su conjunto alcanzar sus metas y mejorar continuamente.

Módulo 10 | Constitución de un equipo

Inicio: 12 de noviembre

Descubre los pasos críticos para formar un equipo desde cero, asegurando una base sólida en valores compartidos, objetivos claros y roles bien definidos.

Módulo 11 | Estrategias para la creación de entornos de seguridad psicológica

Inicio: 19 de noviembre

Aprende a crear un clima de confianza donde los miembros del equipo se sientan seguros para tomar riesgos, expresar sus opiniones y cometer errores sin temor a represalias.

Módulo 12 | Estrategias para reducir las disfunciones de un equipo

Inicio: 26 de noviembre

Identifica y aborda las cinco disfunciones de un equipo para construir un grupo cohesivo, comprometido y enfocado en resultados colectivos.

Módulo 13  | Comunicación no violenta

Inicio: 3 de diciembre

Incorpora principios de comunicación no violenta para fomentar un intercambio de ideas respetuoso y efectivo, crucial para la resolución de conflictos y la toma de decisiones colaborativa.

Módulo 14  | Facilitación sistémica

Inicio: 10 de diciembre

Entiende y aplica técnicas de facilitación que consideran la complejidad de los sistemas organizacionales, permitiendo navegar y guiar equipos a través de procesos de cambio y adaptación.

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Irene Serrabassa

Directora de Proach
Consultora de Recursos Humanos y desarrollo del talento. Máster en Desarrollo Organizacional y Consultoría de Procesos y Master en Dirección de Recursos Humanos

PROFESORADO

Sergi Mussons

Director de QRM Institute Spain
Especialista en la creación de Organizaciones Ágiles a través de metodologías QRM, Agile y Management 3.0

Carles Gallego

Consultor y formador especializado en QRM, Lean Manufacturing, TPM y creación de equipos de alta implicación

Pablo Rodríguez

Formador y consultor experto en estrategias Agile para la gestión de proyectos, QRM, Lean y Transformación Digital. Certified Scrum Master y Agile Coach. Facilitador del cambio en las organizaciones mediante Management 3.0

Esta formación va dirigida a:

Directivo/a o responsable del área de personas

Profesionales del área de Recursos Humanos

Profesionales que desarrollen nuevos líderes

¿Por qué EdvanceBS?

Ayudamos a las empresas a maximizar la experiencia de sus clientes a través de la aplicación de suficiente agilidad en la Organización y de la creación de entornos de alta implicación. Programas formativos para dotar a profesionales de las herramientas y conocimientos para liderar la transformación de procesos y organizacional. Adquisición de competencias, conocimiento y talent development.

#1

EN OFERTA FORMATIVA COMPLETA PARA EL SECTOR INDUSTRIAL

+40

CONSULTORES/AS EXPERTOS EN ÁREAS OPERATIVAS Y ESTRATÉGICAS

+1000

ALUMNOS SE HAN FORMADO CON NUESTROS PROGRAMAS

Condiciones y sesiones informativas

Condiciones, bonificaciones y ayudas

Precio de la formación: 2.800€

Formación bonificable parcialmente por Fundae

Inscripciones Early Bird (-15% descuento): antes del 28 de junio

Empresas con más de un alumno matriculado: 10% de descuento aplicable al segundo alumno y siguientes, hasta un máximo de 4 alumnos.

Esta formación responde a las siguientes preguntas

¿Cómo puedo elevar la energía e implicación de todos mis colaboradores?
¿Cómo puedo reducir costes sin penalizar a mis clientes?
¿Cómo detecto un liderazgo adecuado de uno que no lo es?
¿Existe algún tipo de toxicidad en la cultura de mi empresa y en el comportamiento de mis directivos?
¿Cómo puedo retribuir mejor a profesionales integrados en equipos con responsabilidades reales?

¿Alguna duda por resolver?

¿Tienes alguna duda acerca de la formación, de la metodología, de las condiciones? Ponte en contacto con el equipo para que resuelvas tus dudas y conozcas las mejor oferta formativa para el sector industrial.

Programa en Liderazgo Consciente & Agile Teams