Metodologías Ágiles y Softskills

Esta área es el corazón de Edvance Business School. Las metodologías ágiles han venido para quedarse y la incertidumbre (VUCA) que ha traído consigo la pandemia COVID ha acelerado el proceso de implantación en muchas empresas. Por otro lado no hay empresa sin personas, así que nuestros programas ‘Líderes Omega’ y ‘Equipos Alpha’ son el complemento indispensable en cualquier transformación ágil que se precie.

Programas sobre metodologías ágiles

Nuestra oferta de programas sobre agilidad es triple:

Programa Engineering Agile

Una propuesta 100% enfocada a la metodología Agile fuera de entornos de IT (Software) y con conexiones con Lean Startup y Design Thinking. Un programa muy enfocado a los departamentos de R+D+i de empresas industriales de todos los tamaños que tengan como objetivo la mejora de los Time to Market y el asegurar al máximo el éxito de la propuesta de valor resultante del proyecto gestionado.

El programa invierte mucho esfuerzo también en que el alumno domine las dos principales técnicas ágiles, Kanban y Scrum, tanto en concepto como dentro de un Software de gestión (Kaiten®).

Programa Organizaciones Ágiles

Este es un programa especialmente pensado para asegurar que la transformación de una empresa a la Agilidad es rápida y segura. El programa es más generalista que los programas Engineering Agile y QRM Silver aunque incluye conceptos generales de ambas metodologías.

Incluye también cultura ágil, estructuras organizativas sin jerarquía y prácticas y nuevo rol del área de personas.

Programa QRM Silver (ver metodologías de Operaciones)

El programa estrella de QRM Institute®, un programa enfocado a la aplicación de agilidad en toda la organización, desde la planificación estratégica buscando el modo de aportar valor al cliente a través de la agilidad, pasando por la transformación de la estructura organizativa para reducir los tiempos de proceso hasta la aplicación de la dinámica de sistemas y poder disponer de suficiente capacidad independientemente de la carga y del comportamiento de la demanda.

Programas sobre softskills

Nuestra oferta de programas sobre softskills está 100% enfocada a la creación de Organizaciones con equipos protagonistas, donde la jerarquía no es necesaria y donde no sólo necesitamos liderazgo si no uno de muy particular, el liderazgo de servicio:

Programas Liderazgo Omega Bronze y Silver

Estos programas, el Bronze más teórico y el Silver enfocado a la transformación personal, son ya un referente gracias a su novedoso enfoque. El liderazgo Omega es el único estilo que permite una máxima implicación de los equipos y por tanto es la mejor opción si queremos maximizar el rendimiento de nuestros equipos y la rentabilidad de nuestras empresas.

Omega Silver Leader@2x
Omega Bronze Leader@2x

Programas Equipos Alpha online y presencial

El mejor complemento de un líder Omega es un equipo Alpha. Estos programas estan pensados para ayudar al equipo plano a autogestionarse y a ganar madurez hasta conseguir una máxima responsabilidad colectiva. La versión de ‘fábrica’ está enfocada a equipos multidisciplinares de planta (sobretodo producción, también mantenimiento, Calidad, mejora continua, etc) y la versión ‘oficinas’ para equipos indirectos de este tipo de entorno.

Abrir chat
¿Más información?
¡Hola 👋!

¿Necesitas ayuda? ¿Más información? ¡Escríbenos!