RH Agile

Lidera una transformación ágil desde el área de personas

La mayoría de las empresas siguen siendo gestionadas en base a la separación del trabajo (mando-trabajador), organigramas jerárquicos verticales, departamentos mono-funcionales, etc. Estas prácticas sin duda tienen un efecto desmotivador en la energía de los equipos ya que tienden a elevarla en las posiciones de responsabilidad y a reducirla en la base de la pirámide.

Esta formación está creada para los roles de RH que sienten que quieren hacer un paso más allá en consonancia con sus principios y valores enfocados a personas. Sabemos que acompañar a las personas es lo más complejo en una organización. Personas desmotivadas, conflictos, equipos disfuncionales, líderes que deslideran y personas que quieren dar pero al no sentirse reconocidas, tiran la toalla.

¿Y si nos creemos de una vez por todas, el potencial que tenemos des de RH?
¿Quién conoce más de personas, que nosotras?

Las políticas actuales de RH han quedado totalmente obsoletas. Mucha burocracia, procesos infinitos que no aportan el valor que sentimos que querríamos aportar. Hacemos mil cosas pero las principales prácticas que observamos en la organización, no sabemos cómo cambiarlas.

 

Objetivos de la formación

  • Conocer todo lo que puede hacer RH para una organización people centric.
  • Dar protagonismo al área de personas mediante agile mindset y sus prácticas.
  • Conocer las principales prácticas y estrategias Agile HR.
  • Saber crear una cultura basada en la confianza. Eliminar sistemas de control, aumento de responsabilidades de los equipos y reducción de privilegios.
  • Conocer cómo implementar agilidad en los procesos de la empresa.

Incluye 3 meses gratuitos de

Sharpa es la herramienta que te ayuda a maximizar el talento de tu organización, recogiendo toda la información sobre el potencial profesional de las personas y equipos.

Recursos en vídeo

Pack de recursos incluidos

Idioma: Español

Online asistido

RH Agile Specialist Certified®

Precio: 1.600

INFORMACIÓN DESTACADA

Inicio
15 de octubre 2024
Fin
26 de diciembre 2024
Metodología
Online asistido

PRÓXIMAS EDICIONES DE ESTA FORMACIÓN

Consultar para próximas ediciones

Programa

Esta formación está dividida en 5 sprints con una duración de dos semanas cada sprint. Se imparte en la modalidad Online asistido, por lo que se trata de una formación 100% online en la que los docentes presentan en directo sus contenidos además de disponer de recursos adicionales en la plataforma de aprendizaje.

Plan de estudios

Sprint 1 | Cultura Agile

Inicio: 15 de octubre

En el primer sprint comenzaremos con una introducción a los principios y a la metodología Agile y HR Agile. Sus principios, métodos, procesos y valores y el impacto que tienen en la organización. El rol HR Agile for Agile vs Agile for HR.

La cultura que decidamos será la base de la conducta humana dentro de la organización bajo el paradigma “las personas en el centro de la organización”.

Sprint 2 | Estructuras, roles y OKR

Inicio: 29 de octubre

estructura de la organización condiciona la cultura y los resultados que se conseguirán. Las estructuras planas favorecen la comunicación y la colaboración, que son las bases de la agilidad, la alineación y la implicación de las personas.

Es importante conocer qué pasos se deben tomar para el cambio hacia una estructura plana. La Sociocracia es uno de los modelos más potentes para gestionar una estructura de este tipo. La definición que hace la sociocracia de dominios y roles es la base de la toma de decisiones distribuida.

Por otro lado, el despliegue de estrategias mediante OKR asegura la alineación de toda la organización a los objetivos estratégicos.

Sprint 3 | Servant Leadership y equipos de alto rendimiento

Inicio: 12 de noviembre

Des de RH acompañamos a las personas con roles de liderazgo a desarrollar y explorar al máximo sus competencias relacionales. Con sesiones de coaching y mentoring individuales y de equipos, dinámicas de exploración y profundo autoconocimiento, podemos ayudar de verdad, a sacar lo mejor de las personas.

Aprenderemos cómo funcionan los equipos autogestionados y de alta responsabilidad e implicación y su liderazgo, tanto si es interno (rol) como externo (mando o directivo). En concreto descubriremos el Liderazgo Omega o Servant Leadership, referente en entornos AGILE por ser el más compatible con la autogestión de equipos.

Módulo 4 | HR for Agile

Inicio: 26 de noviembre

Las principales estrategias, políticas y estructures que se desarrollan des del área de personas de una organización. Cómo se adaptan estas a los Nuevos entornos y nuevas necesidades de las personas y del entorno VUCA.

Adquisición del talento – Agile recruiting y onboarding; compromiso y motivación a través de Sharpa®, retribución y compensación, aprendizaje y desarrollo.

Módulo 5 | Agile for HR

Inicio: 10 de diciembre

Explicaremos como se puede aplicar una mentalidad ágil en la propia área de RRHH, así como varios métodos ágiles de trabajo. Veremos las diferencias entre las aproximaciones tradicionales y las aproximaciones ágiles a la hora de realizar la gestión de los RRHH de las empresas, y como podemos llegar a soluciones válidas cuando esta gestión se basa en evidencias.

Finalmente, hablaremos de la importancia de modelar la experiencia de los empleados en cada una de las etapas de su relación con la empresa, para así continuamente poder mejorar el trayecto que realizan a lo largo de su viaje.

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Irene Serrabassa

Directora de Proach
Consultora de Recursos Humanos y desarrollo del talento. Máster en Desarrollo Organizacional y Consultoría de Procesos y Master en Dirección de Recursos Humanos

PROFESORADO

Sergi Mussons

Academic Leader en Edvance Business School
Especialista en la creación de Organizaciones Ágiles a través de metodologías QRM, Agile y Management 3.0

Sergi Planas

Docente en Edvance Business School
Formador y Consultor especializado en Scrum y Kanban. Más de 12 años de experiencia en coaching de equipos y en gestión de proyectos mediante metodologías ágiles.

Xavier Masó

Docente en Edvance Business School
Especialista en Quick Response Manufacturing y estrategias Agile para gestión de proyectos.

Esta formación va dirigida a:

Profesionales del área de gestión de personas con inquietud de saber más y ganas de adoptar un rol activo en la transformación de la empresa

¿Por qué EdvanceBS?

Ayudamos a las empresas a maximizar la experiencia de sus clientes a través de la aplicación de suficiente agilidad en la Organización y de la creación de entornos de alta implicación. Programas formativos para dotar a profesionales de las herramientas y conocimientos para liderar la transformación de procesos y organizacional. Adquisición de competencias, conocimiento y talent development.

#1

EN OFERTA FORMATIVA COMPLETA PARA EL SECTOR INDUSTRIAL

+40

CONSULTORES/AS EXPERTOS EN ÁREAS OPERATIVAS Y ESTRATÉGICAS

+1000

ALUMNOS SE HAN FORMADO CON NUESTROS PROGRAMAS

Condiciones y sesiones informativas

Condiciones, bonificaciones y ayudas

Precio de la formación: 1.600€

Formación bonificable parcialmente por Fundae

Inscripciones Early Bird (-15% descuento): hasta el 10 de septiembre

Empresas con más de un alumno matriculado: 10% de descuento aplicable al segundo alumno y siguientes, hasta un máximo de 4 alumnos.

Esta formación responde a las siguientes preguntas

¿Por qué mis equipos no actúan con responsabilidad plena?
¿Cómo puedo transformar mi empresa en aquello que quiere mi cliente?
¿Cómo puede operar mi empresa sin casi estructura ni indirectos?
¿Cómo puedo multiplicar por 10 los líderes en mi empresa?
¿Cómo puedo mejorar como profesional?
¿Cómo puedo crear un equipo de alto rendimiento basado en la autogestión?

¿Alguna duda por resolver?

¿Tienes alguna duda acerca de la formación, de la metodología, de las condiciones? Ponte en contacto con el equipo para que resuelvas tus dudas y conozcas las mejor oferta formativa para el sector industrial.

RH Agile















Los usuarios interesados en esta formación también se han interesado en