Agile Product Development

Metodologías Ágiles y SoftskillsAgile Project Management Online

Programa avanzado en desarrollo ágil de producto

En esta formación descubrirás y aprenderás todos los ingredientes necesarios para implantar con éxito la agilidad en tu equipo/empresa.

Realizaremos un emocionante viaje hacia la transformación de nuestro enfoque de desarrollo de productos para lograr una mayor eficiencia, adaptabilidad y satisfacción del cliente. Entraremos en el mundo del desarrollo de productos ágiles, una metodología dinámica que ha revolucionado la forma en que las organizaciones dan vida a las ideas, responden a los cambios del mercado y ofrecen un valor excepcional a los clientes.

En una era en la que el ritmo de los avances tecnológicos no tiene precedentes, nuestra capacidad para innovar rápidamente y mantenernos por delante de la competencia es primordial. El desarrollo de proyectos Agile, con sus principios básicos de flexibilidad, colaboración y orientación al cliente, proporciona un marco estratégico para navegar las complejidades del panorama moderno del desarrollo de productos.

No solamente trabajaremos en profundidad las herramientas para la agilidad más extendidas (Kanban y Scrum), sino que también trataremos aspectos imprescindibles cuando hablamos de Agile como la facilitación de equipos mediante aproximaciones ágiles.

Todos estos aspectos se mostrarán no solamente a nivel teórico, sino que siempre que sea posible, los aspectos clave de Agile se reforzarán mediante ejemplos, casos de éxito reales y, también, actividades y ejercicios prácticos

Al terminar la formación, se dispondrá no solamente de una visión global de lo que significa la agilidad en todos sus aspectos, sino también los recursos necesarios para iniciar un cambio definitivo que marcará la diferencia en el día a día.

Y todo ello mostrándote ejemplos y particularidades propias del entorno industrial, con la finalidad de que al terminar el programa seas capaz de poner en marcha la transformación en tu equipo o empresa al día siguiente.

Objetivos de la formación

  • Conseguir orientar al cliente por parte de todos los integrantes del equipo.
  • Instruir en la generación constante de valor, eliminando las grandes planificaciones, minimizando la gestión y las reuniones.
  • Desarrollar la autogestión real del área sin intromisión diaria de los estamentos superiores de la empresa.

Incluye 2h de asesoramiento por parte del equipo de consultores de QRM Institute y Proach para aplicar las mejoras trabajadas durante el programa

Recursos en vídeo

Pack de recursos incluidos

Idioma: Español

Online asistido

Certificado Engineering Agile Practitioner (opcional)

Precio: 2.150€ (incluye exámenes certificación)

INFORMACIÓN DESTACADA

Inicio
8 de octubre 2024
Fin
19 de diciembre 2024
Metodología
Online asistido

PRÓXIMAS EDICIONES DE ESTA FORMACIÓN

Consultar para próximas ediciones

Programa

Esta formación está dividida en varios módulos que juntos tiene una duración de 10 semanas. Se imparte en la modalidad Online asistido, por lo que se trata de una formación 100% online en la que los docentes presentan en directo sus contenidos además de disponer de recursos adicionales en la plataforma de aprendizaje.

Plan de estudios

Módulo 1 | Introducción a Agile

Inicio: 8 de octubre

En este primer módulo descubriremos por qué Agile está revolucionando la gestión de proyectos en todo tipo de organizaciones, no solo en la industria del Software. Entrega de valor constante y regular al cliente, transparencia en la relación carga/capacidad y mejora continua son algunas de las claves.

Comprenderemos las ventajas de la aplicación de herramientas como Lean Startup o Design Thinking en la fase de ideación de la solución, y cómo encajan perfectamente con Agile, ya en la fase de desarrollo de proyectos, productos o servicios.

Módulo 2 | Desarrollo ágil de producto

Inicio: 15 de octubre

El actual paradigma de desarrollo de producto está fundamentalmente equivocado. Hemos institucionalizado unas creencias totalmente disfuncionales creando un sistema que se bloquea internamente y se refuerza, del que es muy difícil liberarse. La aversión al riesgo ha hecho que no tengamos innovación, reduciendo tanto la variabilidad que nos hemos quedado sin beneficios en el producto.

En este módulo explicitaremos los problemas del desarrollo de producto actual y mostraremos el camino a seguir. ¿Por qué queremos cambiar nuestros procesos de desarrollo de producto?

Y la Respuesta: Para incrementar los beneficios. Plantemos nuestro primer desarrollo de producto ágil. Veamos cómo queremos incrementar nuestros beneficios entregando producto y actuemos para conseguirlo. Empezando por tu propio producto, organizaremos el desarrollo para conseguir maximizar nuestros beneficios. Al final de este módulo dispondrás de un Backlog inicial para trabajar en marcos ágiles como Kanban o Scrum.

2ª semana | Principios del desarrollo ágil de producto

3ª semana | Desarrollo de producto desde un punto de vista económico

4ª semana | Desarrollo de producto ágil en la práctica

Módulo 3 | Gestión de proyectos con Scrum

Inicio: 5 de noviembre

Scrum es la técnica Agile más utilizada en muchos ámbitos para el desarrollo de proyectos con estructuras cambiantes o simplemente para entornos donde el control y el cumplimiento de fechas de entrega sea importante.

En este módulo entenderemos la sistemática, los roles, las herramientas y las rutinas de trabajo, así como los primeros pasos para implementarlo.

5ª semana | Introducción a Scrum

6ª semana | Scrum Avanzado

Módulo 3 | Gestión de proyectos con Kanban

Inicio: 19 de noviembre

Kanban es un método que encaja muy bien en la mayoría de entornos, ya que se basa en la visualización del flujo de valor a lo largo de todo el proceso. Es ideal para aquellos proyectos que siguen una secuencia de pasos fija, aunque varíen mucho entre ellos, e incluso cuando sea necesario combinar tareas estándar con urgencias u otros tipos de trabajo.

Aprenderemos cómo aplicar el método y como diseñar sistemas y tableros Kanban para cualquier necesidad y tipología de proyecto, producto o servicio a gestionar.

7ª semana | Introducción a Kanban

8ª semana | Kanban Avanzado

Módulo 5 | Software de gestión de proyectos con Agile

Inicio: 3 de diciembre

Aunque hasta hace poco la mayoría de implementaciones de Agile empezaban con la creación de tableros físicos, el teletrabajo, los equipos distribuidos y la comodidad en la obtención de métricas e indicadores sin esfuerzo alguno, han terminado imponiendo las herramientas de software como la mejor opción.

Durante esta semana del programa profundizaremos en la utilización de softwares de gestión de proyectos (Kanbanize®) y, de este modo, empezar a poner en práctica los conceptos aprendidos con anterioridad, tanto en el módulo de Kanban como en el de Scrum.

Módulo 6 | Facilitación de equipos ágiles

Inicio: 10 de diciembre

Al hablar de Agile inevitablemente aparece el rol del facilitador, generalmente un miembro más, que basa su modelo de liderazgo en la toma de decisiones participativa, la conversación, la interacción, pero sin influenciar directamente en el contenido ni en las conclusiones a las que llega el equipo.

En este último módulo, asimilaremos las principales características que hay detrás de la filosofía y la ética de la facilitación, y aprenderemos a usar métodos como las Liberating Structures para hacer aparecer todo el potencial de los equipos ágiles.

Certificaciones

A través de esta formación, tendrás la posibilidad de certificar tus conocimientos y obtener 3 certificaciones distintas:

– Engineering Agile Practitioner por QRM Institute Spain®

– Team Kanban Practitioner (TKP) por Kanban University®

– Scrum Master por Scrum Manager®

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Sergi Planas

Especialista en Scrum y Kanban
Formador y Consultor especializado en Scrum y Kanban. Más de 12 años de experiencia en coaching de equipos y en gestión de proyectos mediante metodologías ágiles.

PROFESORADO

Sergi Mussons

Director de QRM Institute Spain
Especialista en la creación de Organizaciones Ágiles a través de metodologías QRM, Agile y Management 3.0

Francesc Grau

Especialista en desarrollo de producto
Consultor especialista en Scrum, transformando la forma de desarrollar productos en varias empresas. Más de 15 años de experiencia diseñando y desarrollando dispositivos médicos.

Hiroshi Hiromoto

Enterprise Agility Consultant
Enfocado en co-crear organizaciones más adaptables que generen mayor valor a sus clientes y colaboradores usando Agility.

Pablo Rodríguez

Especialista en QRM y metodologías ágiles
Formador y Consultor experto en QRM, Lean, estrategias Agile para gestión de proyectos, BI y Transformación Digital. Scrum Master y Agile Coach, Trainer en Scrum Manager. Más de 15 años de experiencia en plantas industriales.

Marco Massarotto

Especialista en Scrum y Kanban
Agile Coach especializado en Scrum (CSP-SM) y Kanban (KMP). Apasionado de desarrollo organizativo (ingeniero PhD) y personal (instructor de Mindfulness). Impulso el “saber hacer” de las organizaciones para lograr equipos y clientes más satisfechos.

Esta formación va dirigida a:

Directores/as técnicos, ingeniería, I+D, responsables oficina técnica

Responsables de proyectos (Program Manager, Project Engineer, Project Manager, etc)

Responsables de producto

¿Por qué Edvance?

Ayudamos a las empresas a maximizar la experiencia de sus clientes a través de la aplicación de suficiente agilidad en la Organización y de la creación de entornos de alta implicación. Programas formativos para dotar a profesionales de las herramientas y conocimientos para liderar la transformación de procesos y organizacional. Adquisición de competencias, conocimiento y talent development.

#1

EN OFERTA FORMATIVA COMPLETA PARA EL SECTOR INDUSTRIAL

+40

CONSULTORES/AS EXPERTOS EN ÁREAS OPERATIVAS Y ESTRATÉGICAS

+1000

ALUMNOS SE HAN FORMADO CON NUESTROS PROGRAMAS

Condiciones y sesiones informativas

Condiciones, bonificaciones y ayudas

Precio de la formación: 2.150€ (incluye exámenes certificación)

Formación bonificable parcialmente por Fundae

Inscripciones Early Bird (-15% descuento): antes del 6 de septiembre

Empresas con más de un alumno matriculado: 10% de descuento aplicable al segundo alumno y siguientes, hasta un máximo de 4 alumnos.

Esta formación equivale a 16 horas técnicas PDUs (Professional Development Unit)

Esta formación responde a las siguientes preguntas

¿Por qué es tan difícil cumplir los plazos planificados?
¿Existe alguna manera de poder ver el restado real de todos los proyectos?
¿Cómo puedo desarrollar mis proyectos de forma más rápida?
¿Cómo consigo que todos los que participan en el proyecto se impliquen?
¿Cómo planifico algo que no sé cuanto tiempo va a durar?
¿Cómo me adapto a los cambios o imprevistos a medio proyecto?

¿Alguna duda por resolver?

¿Tienes alguna duda acerca de la formación, de la metodología, de las condiciones? Ponte en contacto con el equipo para que resuelvas tus dudas y conozcas las mejor oferta formativa para el sector industrial.

Engineering Agile Project Management















Los usuarios interesados en esta formación también se han interesado en