QRM Bronze Basics

El programa de introducción a la metodología Quick Response Manufacturing

Metodologías de OperacionesQRM Bronze Basics Program

QRM Bronze Basics Program

El programa QRM Bronze Basics es la puerta de entrada a la metodología Quick Response Manufacturing. Es una formación introductoria en la que se presentan las bases de esta estrategia que nos enfoca a la reducción de tiempos de una manera fácil. En una transformación e implementación de QRM es necesario que todos comprendan las bases del Quick Response Manufacturing y eso es a lo que se enfoca QRM Bronze Basics. La formación de todos los trabajadores es un paso previo y necesario para afrontar una transformación QRM con la mayor probabilidad de éxito.

A lo largo de 12 bloques se explica el origen y el entorno de la metodología, los cuatro pilares en los que se basa y se presenta de manera resumida como se pone en marcha QRM. Es todo lo necesario para entender qué es el QRM, para qué sirve y como es una organización QRM.

El formato de esta formación es 100% en video con lo que puede realizarse de manera autónoma. A lo largo de la formación, se realiza una evaluación de manera continua para asegurar que los contenidos.

Al final de la formación se accederá a la plataforma de certificación para realizar el examen del nivel QRM Bronze Basics.

Objetivos de la formación

  • Conocer el origen de la metodología QRM y dónde y para qué se aplica.
  • Entender el potencial de aprovechamiento del enfoque a tiempo para mejorar la ventaja competitiva de la empresa.
  • Conocer qué son las células QRM, qué las caracteriza y cuáles son sus principios de funcionamiento.
  • Conocer los factores básicos que nos explica la dinámica de sistemas y qué nos harán reducir tiempos.
  • Entender por qué es necesario aplicar QRM en toda la organización.
  • Conocer la hoja de ruta básica para la implantación del QRM.

Recursos en vídeo

Pack de recursos incluidos

Idioma: Español

Examen Certificación QRM Bronze Basics Certificate (incluido en el precio)

Precio: 175€

INFORMACIÓN DESTACADA

Modalidad
Autolearning: ¡empieza y acaba a tu ritmo!

PRÓXIMAS EDICIONES DE ESTA FORMACIÓN

Consultar para próximas ediciones

Programa

Esta formación está dividida en 12 bloques. Se imparte en la modalidad Autolearning, por lo que se trata de una formación totalmente automatizada que puedes empezar y finalizar a tu ritmo. En el campus, encontrarás todos los recursos, materiales audiovisuales y mucho más para que puedas realizar la formación.

Plan de estudios

Bloque 1 | Introducción a la formación

Se presentan los objetivos y se explica el funcionamiento del programa y su metodología.

Bloque 2 | Organización industrial

Breve repaso a la historia de la organización industrial, desde la creación de las manufacturas en Francia en el s. XVII, pasando por Frederic Taylor y Henry Ford, hasta el Toyota Production System, el Lean Manufacturing y el Six Sigma.

Bloque 3 | Introducción al Quick Response Manufacturing

Origen y desarrollo del Quick Response Manufacturing. Entorno óptimo de aplicación del QRM en la industria. Presentación de los cuatro pilares del QRM.

Bloque 4 | Primer pilar: Indicadores de rendimientos, mapas de tiempo y MCT

Entender el poder del tiempo. Indicadores de rendimiento y KPI. Presentación del Manufacturing Critical-path Time (MCT). Los mapas de tiempo y su uso.

Bloque 5 | Primer pilar: Enfoque a coste vs enfoque a tiempo

Qué es el enfoque a costes y qué es el enfoque a tiempos. Presentación de la ley de Little y su uso en QRM. Revisión de costes derivados de tiempos largos de respuesta.

Bloque 6 | Segundo pilar: Espirales de tiempo

Explicación de las espirales de tiempo fabricando contra stock y contra pedido. Revisión de las causas de las espirales de tiempo. Presentación de los cuatro cambios estructurales que propone el QRM para enfocar la empresa a la velocidad.

Bloque 7 | Segundo pilar: Los cuatro cambios estructurales para la respuesta rápida

Definición del FTMS. Por qué nos organizamos en células. Qué significa la propiedad del equipo. Qué es la polivalencia en QRM. Cómo enfocarnos a la reducción de tiempos.

Bloque 8 | Tercer pilar: La dinámica de sistemas

Presentación de los tres factores básicos que afectan al tiempo de respuesta de los procesos: la variabilidad, la utilización y el tiempo de trabajo. La ecuación de Kingman.

Bloque 9 | Tercer pilar: Triple estrategia para la reducción del tiempo de flujo

Aprovechamiento de la dinámica de sistemas. Cómo reducir la utilización, cómo reducir la variabilidad y cómo reducir el tiempo de trabajo. Efectos de la aplicación conjunta de las tres estrategias.

Bloque 10 | Cuarto pilar: QRM en las oficinas

Las espirales de tiempo en las oficinas. Cómo crear células en las oficinas realmente efectivas.

Bloque 11 | Cuarto pilar: otras estrategias

Otras áreas en las que aplicar QRM: planificación, gestión de flujos en planta con POLCA, desarrollo de nuevos productos, Compras en QRM, Ventas en QRM.

Bloque 12 | Puesta en marcha del QRM

La mentalidad necesaria para aplicar QRM. Breve hoja de ruta para poner en marcha QRM. Cálculo de costes para reflejar el resultado de la implantación QRM. Estrategias de mejora que fortalecen al QRM.

Examen de Certificación (incluido)

Entrega del caso: Fecha pendiente concretar                  Cuestionario: Fecha pendiente concretar

A través de este programa, tendrá la posibilidad de aprobar el examen final y recibir la insignia y el certificado oficial de QRM Institute.

El examen final (opcional) consta de un cuestionario online teórico escrito y la entrega del caso práctico propuesto basado en un caso real, en la que demuestra cómo poner en práctica la teoría aprendida.

El participante demostrará sus habilidades para realizar un análisis QRM detallado y evaluará varias opciones de mejora. Además, identifique y cree las condiciones necesarias para implementar con éxito el enfoque QRM en su propia organización.

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA Y PROFESORADO

Xavier Masó

Especialista en QRM
Consultor y formador experto en Quick Response Manufacturing, estrategias Agile para la gestión de proyectos y Lean Manufacturing en QRM Institute. Focalizado en la Dinámica de Sistemas, análisis de datos y la BI para obtener la información necesaria que explique cómo mejorar los procesos. Responsable de los programas de certificaciones QRM oficiales en QRM Institute Europe.

Esta formación va dirigida a:

Personas que van a formar parte de las células

Personas de apoyo a la implantación QRM

Personas de áreas que colaborarán en su día a día con células QRM

Todo perfil que quiera descubrir qué es el Quick Response Manufacturing

¿Por qué EdvanceBS?

Ayudamos a las empresas a maximizar la experiencia de sus clientes a través de la aplicación de suficiente agilidad en la Organización y de la creación de entornos de alta implicación. Programas formativos para dotar a profesionales de las herramientas y conocimientos para liderar la transformación de procesos y organizacional. Adquisición de competencias, conocimiento y talent development.

#1

EN OFERTA FORMATIVA COMPLETA PARA EL SECTOR INDUSTRIAL

+40

CONSULTORES/AS EXPERTOS EN ÁREAS OPERATIVAS Y ESTRATÉGICAS

+1000

ALUMNOS SE HAN FORMADO CON NUESTROS PROGRAMAS

Condiciones y sesiones informativas

Condiciones, bonificaciones y ayudas

Precio de la formación: 175€

Certificado QRM Bronze Basics Certificate®: Incluido en el precio

Empresas con más de un alumno matriculado: 10% de descuento aplicable al segundo alumno y siguientes, hasta un máximo de 4 alumnos.

Esta formación responde a las siguientes preguntas

¿Qué es el Quick Response Manufacturing?
¿Por qué es importante tener tiempos de respuesta cortos?
¿Cómo debemos organizarnos para reducir los tiempos de respuesta?
¿Qué factores afectan a los tiempos de respuesta en la empresa?
¿En qué partes de la empresa puede aplicarse QRM?

¿Alguna duda por resolver?

¿Tienes alguna duda acerca de la formación, de la metodología, de las condiciones? Ponte en contacto con el equipo para que resuelvas tus dudas y conozcas las mejor oferta formativa para el sector industrial.

QRM Bronze
Basics Program