Creación y coaching de Equipos Alpha

Metodologías Ágiles y SoftskillsCreación y coaching de Equipos Alpha

Programa de creación y desarrollo de Equipos Alpha

¿Es posible remontar un grupo de profesionales que trabajan con desgana y mala actitud? ¿Es posible cambiar una situación donde los colaboradores no arriesgan y tienen una actitud quejosa o claramente dependiente? ¿Podemos asegurar un alto rendimiento teniendo que traccionar siempre al equipo desde una posición de mando?

¿Cuál es el mejor método para poder tener un equipo cohesionado, implicado y alineado hacia unos objetivos comunes?

Las respuestas que cada uno de a las preguntas anteriores, se basarán en las creencias personales que cada uno tenga; y estas creencias generan una actitud que acaba creando la realidad que esperamos.

La clave de conseguir elevar la energía de un grupo de profesionales, se encuentra en buscar el equilibrio entre el aumento de la capacidad de tomar riesgos del equipo y el aumento de la confianza y capacidad de delegación / transferencia de responsabilidades de su líder.

Esta formación nos enseña qué acciones y en qué orden hay que actuar, para así poder crear un equipo de alta implicación, basado en el respeto, la comunicación, la confianza, la gestión creativa de la divergencia, el crecimiento personal y colectivo, y la alineación hacia los objetivos deseados. Esta formación enseña al futuro coach de equipos que debemos crear un entorno compatible con las personas y que como primer elemento necesitamos que se confíe en ellas, independientemente de lo que haya ocurrido en el pasado.

Es un programa completo que te dará un roadmap para ayudar a crear equipos autogestionados de éxito, objetivo de todo líder Omega (servant leader).

Objetivos de la formación

  • Saber crear y dar soporte en el crecimiento de equipos autogestionados.
  • Saber crear un entorno de seguridad para el equipo.
  • Alinear los colaboradores hacia unos objetivos comunes y alineados con la dirección estratégica de la organización.
  • Desarrollo de los individuos que componen el equipo a título particular en competencias sociales y de trabajo en equipo.

Recursos en vídeo

Idioma: Español

Online asistido

Certificado Alpha Teams Coach Certified® incluido

Precio: 1.500€

INFORMACIÓN DESTACADA

Inicio
17 de mayo de 2022
Fin
11 de julio de 2022
Metodología
Online asistido

PRÓXIMAS EDICIONES DE ESTA FORMACIÓN

Consultar para próximas ediciones

Programa

Esta formación está dividida en 8 sesiones. Se imparte en la modalidad Online asistido, por lo que se trata de una formación 100% online en la que los docentes presentan en directo sus contenidos además de disponer de recursos adicionales en la plataforma de aprendizaje. Además incluye una certificación que requiere pasar un examen.

Plan de estudios

Sesión 1 | Cultura de empresa, estilos de liderazgo e influencia en los equipos

Inicio: 17 de mayo

El entorno de un equipo es clave, así que en este módulo nos centraremos en cómo crear una cultura y un liderazgo compatibles con las personas que componen un equipo así como una base de análisis del punto de partida.

Sesión 2 | Constitución de un equipo (propósito y valores base)

Inicio: 24 de mayo

En esta semana, podrás identificar los diferentes ingredientes que conforman a un equipo, independientemente del marco de trabajo. Identificarás la importancia de alinear un propósito de un equipo y como éste es más importante que un interés individual. Conocerás la importancia de los valores, roles y responsabilidades, procesos y métodos.

Sesión 3 | Toma de decisiones en un equipo autogestionado

Inicio: 31 de mayo

Profundizaremos en los modelos de decisión de un equipo entre el modelo participativo y el modelo basado en roles específicos. Podremos identificar los diferentes tipos de modelos y cómo aplicarlos. Al finalizar, experimentarás al menos con 2 modelos de decisiones.

Sesión 4 | Creación de un entorno seguro y de respeto basado en la confianza (1ª disfunción)

Inicio: 7 de junio

Veremos como analizar el punto de partida, captando la situación a nivel de respeto y confianza, presente y pasado, trabajando inteligentemente la situación personal de cada uno y del colectivo. Se expondrá la vulnerabilidad e inteligencia emocional como hecho humano potente y común, y como usar esta para cohesionar y empoderar el equipo.

Sesión 5 | Trabajo del miedo al conflicto, el compromiso y la co-responsabilidad (2ª, 3ª y 4ª disfunción)

Inicio: 14 de junio

Se reforzará el concepto de divergencia como hecho potencial para la creatividad y encuentro de soluciones óptimas. Veremos los mejores métodos para tratar los desacuerdos y crear una cultura sana de debate.

Trabajaremos herramientas para asegurar el compromiso y transmitir e integrar el concepto de co-responsabilidad.

Sesión 6 | Trabajo de objetivos compartidos y alineados (5ª disfunción)

Inicio: 21 de junio

Veremos como definir junto al equipo objetivos compartidos y alineados con el resto de departamentos y objetivos de empresa. Estudiaremos los sistemas de medición y monitorización de estos en base a OKR, además de cómo enfocar y visualizar acciones que lo hagan realidad.

Sesión 7 | Creación de reglas de comunicación y diálogo. La importancia del feedback y el tiempo de “cocina”

Inicio: 28 de junio

Primera sesión de coaching de equipos ya trabajados. Teniendo en cuenta que el equipo ha tratado bien sus disfunciones, el coach trabajará con ellos para crear unas reglas de oro de la comunicación y la toma de decisiones (partiendo siempre de que se trata de un equipo, con un elevado grado de autogestión).

Sesión 8 | Aprende el rol pasivo del coach

Inicio: 5 de julio

Finalmente, el coach se entrenará a moderar sesiones de trabajo desde la pasividad, buscando que sus recomendaciones y observaciones nazcan en componentes del equipo y no en si mismo. Este enfoque refuerza la disfunción de corresponsabilidad del equipo, la más compleja de todas y que lo eleva a la máxima cota de profesionalidad y eficacia.

Examen Certificación

A través de este programa formativo, tendrás la posibilidad de certificar tus conocimientos y obtener la certificación Alpha Teams Coach Certified®

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Carles Gallego

Consultor y formador especializado en QRM, Lean Manufacturing, TPM y creación de equipos de alta implicación

PROFESORADO

Ulises Aguila

Coach ejecutivo
Especialista en coaching para cambios organizacionales, desarrollo de productos, entrenamientos y modelos de escalabilidad con productos digitales.

Sergi Mussons

Director de QRM Institute Spain
Especialista en la creación de Organizaciones Ágiles a través de metodologías QRM, Agile y Management 3.0

Irene Serrabassa

Directora de Proach
Consultora de Recursos Humanos y desarrollo del talento. Máster en Desarrollo Organizacional y Consultoría de Procesos y Master en Dirección de Recursos Humanos

Pablo Rodríguez

Formador y consultor experto en estrategias Agile para la gestión de proyectos, QRM, Lean y Transformación Digital. Certified Scrum Master y Agile Coach. Facilitador del cambio en las organizaciones mediante Management 3.0

Esta formación va dirigida a:

Directivo/a o responsable de área

Profesionales del área de Recursos Humanos

Profesionales que desarrollen nuevos líderes

¿Por qué EdvanceBS?

Ayudamos a las empresas a maximizar la experiencia de sus clientes a través de la aplicación de suficiente agilidad en la Organización y de la creación de entornos de alta implicación. Programas formativos para dotar a profesionales de las herramientas y conocimientos para liderar la transformación de procesos y organizacional. Adquisición de competencias, conocimiento y talent development.

#1

EN OFERTA FORMATIVA COMPLETA PARA EL SECTOR INDUSTRIAL

+40

CONSULTORES/AS EXPERTOS EN ÁREAS OPERATIVAS Y ESTRATÉGICAS

+1000

ALUMNOS SE HAN FORMADO CON NUESTROS PROGRAMAS

Condiciones y sesiones informativas

Condiciones, bonificaciones y ayudas

Precio de la formación: 1.500€

Formación bonificable parcialmente por Fundae

Inscripciones Early Bird (-15% descuento): antes del 12 de abril

Empresas con más de un alumno: 10% de descuento por alumno, hasta un máximo de 4 alumnos.

Esta formación responde a las siguientes preguntas

¿Cuál es el proceso para crear un equipo autogestionado de alta implicación?
¿Qué métodos puedo usar para cohesionar un grupo de personas y alinearlas hacia un mismo objetivo?
¿Es posible reconstruir grupos de trabajo donde la comunicación y el respeto están dañados?
¿Qué puedo hacer para ayudar a mi equipo a crecer y evolucionar personal y profesionalmente?

¿Alguna duda por resolver?

¿Tienes alguna duda acerca de la formación, de la metodología, de las condiciones? Ponte en contacto con el equipo para que resuelvas tus dudas y conozcas las mejor oferta formativa para el sector industrial.

Creación y coaching de Equipos Alpha