Formación de introducción al Lean Kata

Metodologías de OperacionesFormación de introducción al Lean Kata

Programa de introducción a la metodología Lean Kata. Nivel Shu Formación

Introducción

En el mundo actual cada vez más dinámico y cambiante, es necesario que las personas que trabajan en las organizaciones y las empresas sean capaces de conseguir los objetivos estratégicos que las compañías necesitan alcanzar para sobrevivir en el futuro. Pero en general, estas personas y sus equipos de trabajo no están formadas ni entrenadas para conseguir estos retos, ni conocen la forma de hacerlo de manera efectiva.

Pero hay una forma de cambiar este entorno en las compañías, practicando con la metodología Lean Kata. Esta metodología permite a las personas y a las organizaciones, utilizando una serie de técnicas y procesos, cambiar hábitos y generar destrezas para conseguir los retos en el largo plazo, así como convertir a las personas en líderes en su organización. Esto es lo que lleva haciendo Toyota desde hace 125 años.

Con este curso aprenderás las técnicas básicas de esta metodología, cómo utilizar los katas para avanzar hacia el reto sobre los tableros kata y sobre todo, entrenarás la forma de salvar los obstáculos que te impiden conseguir los objetivos que te hayas propuesto entrenando tu liderazgo dentro de tu organización.

Este curso está basado en el libro “Lean Kata: de los procesos a las personas” cuyo autor es el profesor de este curso.

Beneficios

  • Lean Kata ofrece formación y entrenamiento que permite al alumno iniciarse en la ejecución experta para conseguir retos sobre procesos reales.
  • Lean Kata genera nuevos hábitos en el alumno y hace que, a largo plazo, las organizaciones transformen su cultura.
  • Permite a los alumnos convertirse en buenos solucionadores de problemas y a futuro, unos buenos líderes en su organización.
  • Los alumnos entrenan técnicas para consecución de retos con el fin de que sus empresas consigan objetivos estratégicos.

Recursos en vídeo

Pack de recursos incluidos

Idioma: Español

Autolearning | 100% a tu ritmo

Certificado Nivel SHU Básico de Lean Kata incluido

Precio: 350€

Incluye el libro “Lean Kata: de los procesos a las personas”

INFORMACIÓN DESTACADA

Inicio
Disponible a partir del 20 de octubre de 2021
Metodología
Autolearning

PRÓXIMAS EDICIONES DE ESTA FORMACIÓN

Consultar para próximas ediciones

Programa

Esta formación está dividida en 6 bloques. Se imparte en la modalidad Autolearning, por lo que se trata de una formación totalmente automatizada que puedes empezar y finalizar a tu ritmo. En el campus, encontrarás todos los recursos, materiales audiovisuales y mucho más para que puedas realizar la formación.

Plan de estudios

Introducción

En este primer módulo se lleva a cabo una introducción de la historia de la industrialización, de la compañía Toyota y del surgimiento del pensamiento Lean en la década de los 80 del siglo pasado. A partir del caso de la fábrica de NUMMI se introduce el método Toyota Kata de Mike Rother que es el “eslabón perdido” en la evolución del Lean.

La metodología Lean Kata

En este módulo se introduce la metodología Lean Kata y dos de las técnicas que se deben practicar para conseguir mejorar la ejecución y con ello los Retos a alcanzar: el contraste mental y la experimentación. En este módulo el alumno comienza a trabajar con su PAP (Plan de Arranque Personal) seleccionando el Reto que quiere alcanzar al final del proyecto.

La práctica de Lean Kata

En este módulo se explica el tipo de práctica que se requiere para conseguir ser un “ejecutor experto” en el avance hacia los objetivos marcados y la consecución del Reto marcado: la práctica deliberada. A continuación, se introduce al alumno en los tableros Kata que son el “campo de juego” donde se entrena la metodología.

Liderazgo Lean Kata

Una de los objetivos del entrenamiento con la metodología Lean Kata es generar líderes en las organizaciones para que estas personas ayuden y colaboren con sus compañeros en conseguir los Retos que su compañía necesita. Por ello, en este módulo se explica qué es el liderazgo Lean Kata y cuáles son los valores que hay que desarrollar para que se conviertan en líderes de futuro en su empresa.

La ejecución del Lean Kata

En este módulo se explica cómo llevar a cabo la ejecución de la metodología Lean Kata en los proyectos para conseguir los Retos propuestos. Para ello se utilizan los Katas y el Coaching Kata, para generar nuevos hábitos frente a los tableros Kata guiado por el entrenador.

Empezar con Lean Kata

En este último módulo se explica cómo empezar en los proyectos con la metodología Lean Kata. Se explica el caso de una fábrica de muebles modulares para cocina de la empresa ELCAJON que necesita conseguir su Reto de futuro para ganar cuota de mercado en su sector. En este módulo el alumno finaliza su entrenamiento con su PAP (Plan de Arranque Personal) evaluando si ha conseguido el Reto que se propuso alcanzar al final del proyecto o si debe seguir experimentando para continuar avanzando hacia el reto propuesto.

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA Y PROFESORADO

Carlos Martín

Docente en Edvance Business School
Ingeniero Industrial con más de 30 años de experiencia en la industria y la fabricación, ocupando puestos de Dirección en diferentes empresas, tanto en España como en el extranjero.

Esta formación va dirigida a:

Perfiles directivos, ingenieros, técnicos

Personal que quiere iniciarse en el conocimiento y práctica del Lean Kata

Perfiles de ingeniería y técnicos que trabajan con Lean tradicional y buscan un paso más hacia el Lean del futuro

¿Por qué EdvanceBS?

Ayudamos a las empresas a maximizar la experiencia de sus clientes a través de la aplicación de suficiente agilidad en la Organización y de la creación de entornos de alta implicación. Programas formativos para dotar a profesionales de las herramientas y conocimientos para liderar la transformación de procesos y organizacional. Adquisición de competencias, conocimiento y talent development.

#1

EN OFERTA FORMATIVA COMPLETA PARA EL SECTOR INDUSTRIAL

+40

CONSULTORES/AS EXPERTOS EN ÁREAS OPERATIVAS Y ESTRATÉGICAS

+1000

ALUMNOS SE HAN FORMADO CON NUESTROS PROGRAMAS

Condiciones y sesiones informativas

Condiciones, bonificaciones y ayudas

Precio de la formación: 350€

Formación bonificable parcialmente por Fundae

Empresas con más de un líder matriculado: 10% de descuento por alumno, hasta un máximo de 4 alumnos.

Sesiones informativas y webinars

Esta formación responde a las siguientes preguntas

¿Existe una metodología que permita formarse y entrenarse para conseguir los retos de futuro que necesita la compañía como lo hace Toyota?
¿Lean Kata me ofrecerá aquello que no me aporta el “Lean clásico”, el de las herramientas de Toyota?
¿Me puedo convertir en un “ejecturo experto” en mejorar procesos para conseguir retos?
¿Es posible cambiar los hábitos para transformar la cultura de una organización?

¿Alguna duda por resolver?

¿Tienes alguna duda acerca de la formación, de la metodología, de las condiciones? Ponte en contacto con el equipo para que resuelvas tus dudas y conozcas las mejor oferta formativa para el sector industrial.

Programa de introducción
a la metodología Lean Kata











Los usuarios interesados en esta formación también se han interesado en